Estás aquí: Inicio / Serie Usus Fori / El pánico es más grave que el Covid 19
El pánico es más grave que el Covid 19

El pánico es más grave que el Covid 19

 

Alfonso Jaime Martínez Lazcano

 

Los hechos demuestran que ningún país está preparado para salir ileso de la actual pandemia, países del llamado primer mundo como Italia, España, Francia, Estados Unidos, entre otros,  hasta hoy han sido los más afectados por el número de casos y fallecidos. Sus sistemas sanitarios no han podido dar una respuesta oportuna por el número de infectados.

Estos países a lo largo de la historia se han aprovechado del poder para saquear la riqueza de los no tan desarrollados,  nos  han obligado a vivir por y para el mercado, la política del dinero, en esta tarea han contado con la complacencia de los gobernantes en turno, quienes han contribuido adelgazar lo más que han podido al Estado y dejar que todo sea negocio, hasta la venta (entrega) de las riquezas naturales.

Estos gobiernos entreguistas, que no son de derecha ni de izquierda, sino son comerciantes del patrimonio público, carecen de ideología, lo único que les interesa son las ganancias, así sea que los trabajadores ganen menos, que crezca la pobreza, que el crimen organizado sea más poderoso que las instituciones de justicia, que el servicio sanitario funcione principalmente como medio para los negocios de medicamentos, equipos y hasta la construcción de hospitales, que una vez inaugurados han sido abandonados, sin prever equipos y personal.

También otro jugoso negocio, es el de los medios de comunicación, que hoy luchan los “periódicos independientes” por recuperar las canonjías, su función principal ha sido manipular a la colectividad, influyendo miedo, desconfianza y zozobra, para contagiar a todos de pánico, que sin césar, a cada momento, resaltan la ineptitud de la actual administración, aún sin datos reales.

Así los medios nos han contagiado de pánico, lo que es más grave, porque hacen que los seres humanos, emocionales, poco a poco vayamos perdiendo la capacidad de razonar. Esto se demuestra cuando un rumor surge,  puede ser reproducido en las redes por personas que sin darse cuenta o negligentemente son utilizadas para sembrar el miedo.  

Máxime que se puede evitar el contagio con agua y jabón, la sana distancia y quedarse en casa, es decir, en la conciencia y posibilidades de cada uno de nosotros. El gobierno debe crear un fondo común para garantizar el derecho a la alimentación, el acceso al agua y la protección a la salud de todos, tarea a la que debemos sumarnos con la convicción de que los tiempos actuales son para solidarizarnos y no para diseminar el pánico.       

  

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top