domingo 3 de marzo de 2024
Estás aquí: Inicio / Sin categoría / Caravana Universitaria en Pro de los Derechos Humanos. Empieza la 2a Etapa 2024
Caravana Universitaria en Pro de los Derechos Humanos. Empieza la 2a Etapa 2024

Caravana Universitaria en Pro de los Derechos Humanos. Empieza la 2a Etapa 2024

 

 

La Caravana Universitaria en Pro de los Derechos Humanos se llevará a cabo en su segunda etapa anual, con dos sedes principales: la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, los días 1 y 2 de febrero, y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, los días 26 y 27 de abril. Este evento cuenta con el apoyo del Dr. Miguel Ángel de los Santos Cruz, Director de la primera institución educativa y la Dra. Karla Elizabeth Mariscal Ureta, Jefa del Posgrado de la segunda.

Descripción:

La Caravana Universitaria en Pro de los Derechos Humanos es un evento de gran relevancia que tiene como objetivo difundir y promover los derechos humanos en la sociedad. A través de la participación de estudiantes, profesores, académicos y expertos en derechos humanos, se busca generar conciencia y sensibilización sobre la importancia de respetar y proteger los derechos fundamentales de todas las personas.

Actividades:

Durante la Caravana Universitaria en Pro de los Derechos Humanos se llevarán a cabo diversas actividades, entre las cuales se incluyen:

Conferencias y charlas: Se realizarán exposiciones a cargo de especialistas en derechos humanos, quienes abordarán temas relevantes y actuales relacionados con la protección de los derechos fundamentales.

Mesas de diálogo y debates: Se organizarán espacios de discusión y reflexión sobre temas de derechos humanos, fomentando el intercambio de ideas y buscando generar conciencia sobre problemáticas específicas.

Actividades culturales y artísticas: Se realizarán exposiciones de arte, obras de teatro, proyecciones de películas y otras expresiones artísticas que abordarán temáticas relacionadas con los derechos humanos.

Presentación de libros:  Constituyen un espacio propicio para el intercambio de ideas, el diálogo y el debate, y permiten a los participantes profundizar en diversos aspectos de los derechos humanos a través de la literatura especializada. Se contará con la presencia de reconocidos autores, quienes compartirán sus ideas y perspectivas sobre los desafíos y avances en la promoción y protección de los derechos fundamentales.

Auspiciadores:

La Caravana Universitaria cuenta con el auspicio académico de la Universidad Autónoma de Chiapas, así como de otras reconocidas instituciones que han sido sedes en ediciones anteriores, como la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Guanajuato, la Fundación Universitaria San Mateo de Bogotá y la Universidad Enrique Díaz de León de Guadalajara. Además, cuenta con el respaldo del Colegio de Abogados Procesalistas Latinoamericanos, Colegio Nacional de Profesores de Derecho Procesal Dr. Cipriano Gómez Lara A.C., la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, la Asociación Paraguaya de Derecho Procesal Constitucional y la Revista Primera Instancia.

La Caravana Universitaria en Pro de los Derechos Humanos, es el compromiso por  fortalecer la protección de los derechos humanos a través de la educación, la cual ha sido impulsada con gran apoyo y respaldo por parte del Dr. Carlos Natarén Nandayapa, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas.

El Dr. Carlos Natarén Nandayapa, reconocido por su compromiso y liderazgo en la promoción de los derechos humanos, ha sido un impulsor clave de esta iniciativa académica. Su visión y apoyo han sido fundamentales para hacer posible la realización de la Caravana Universitaria, reconociendo la importancia de generar conciencia y sensibilización en la comunidad estudiantil y la sociedad en general sobre los derechos humanos.

¡Únete a la Caravana Universitaria en Pro de los Derechos Humanos, contribuye a la promoción y defensa de los derechos humanos en nuestra sociedad!

Para más información y detalles sobre la inscripción, te invitamos a visitar nuestro sitio web oficial www.primerainstancia.com.mx o al correo revista primerainstancia@gmail.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top