Estás aquí: Inicio / Serie Latinoamérica / ESTANCIA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN
ESTANCIA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN

ESTANCIA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN

En el marco de cooperación académica Internacional, el Colegio de Abogados Procesalistas Latinoamericanos y el 61º Encuentro de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, presentan la posibilidad de cursar una estancia de investigación en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

OBJETIVO:

Ofrecer una formación especializada del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

METODOLOGÍA:

El enfoque de la estancia de investigación con una duración de 6 días.

FECHA E INTENSIDAD HORARIA:

La estancia se realizará del 2 al 7 de diciembre de 2019, se maneja un horario de 9:00 am a 20:00 pm.

TITULO OBTENIDO:

El título obtenido es de perfeccionamiento del conocimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA:

La dirección académica de la estancia está a cargo del Doctor Alfonso Jaime Martínez Lazcano quien   es   el   Presidente   del   Colegio   de   Abogados   Procesalistas   Latinoamericanos   y Vicepresidente de investigación de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional (AMJ), así como el Dr. Hugo Carrasco Soulé, Director en México de la AMJ. 

DESTINATARIOS:

Estudiantes de derecho, de especializaciones, maestrías y doctorados, magistrados, jueces, fiscales, docentes, investigadores, funcionarios de la administración pública u organismos de control y abogados en ejercicio.

CUERPO DOCENTE:

La selección del profesorado se ha efectuado con base en el conocimiento de la disciplina, contando así con los mejores profesores e investigadores.

KIT ACADÉMICO:

Se hace entrega de:

  1. Libros de la Colección del Colegio de Abogados Procesalistas Latinoamericanos.
  2. Bibliografía física y virtual, así como las diapositivas utilizadas por los conferencista.
  3. Participación en entrevistas sobre derechos humano.
  4.  Certificado que  acredita  la  estancia  de  investigación, a  cada  asistente  expedido por  el Colegio de Abogados Procesalistas Latinoamericanos y la Asociación Mundial, con el auspicio académico del Programa Posgrado de Derecho de la UNAM.
  5. Participación y certificación en el Coloquio Internacional del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
  6. Publicación del trabajo final que de desarrolle en la estancia de investigación.

LUGAR:

La estancia se desarrollará en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

HOSPEDAJE:

El alojamiento debe ser cubierto por cada participante, zona que cuenta con gran variedad de hoteles para todos los gustos.

ALIMENTOS:

Los alimentos son libres, los participantes cuentan con la mejor zona de restaurantes de San Cristóbal de las Casa, Chiapas.

Ciudad Colonial ubicada a 46 km por la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de Las Casas Como lo han dicho diversos visitantes, San Cristóbal de Las Casas es una de las Ciudades más románticas del mundo, reconocida como Pueblo Mágico. Ciudad cuya riqueza radica en su diversidad étnica y tradición colonial, que muestra sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Hoy día la ciudad de San Cristóbal de Las Casas es una de las más bellas y originales de México y Centroamérica, por la evocadora imagen colonial que ha conservado en su centro histórico al paso de los siglos. Porque amén de ello, cuenta además con una tradicional vida cotidiana, con su mercado y su gente ahí llegan los tzeltales y los tzotziles con sus coloridas vestimentas, provenientes de distintas comunidades a vender o intercambiar sus productos.

INVERSIÓN:

La  inversión  de  la  estancia  es  de  $3,500.00  pesos.  La  inscripción  para  que  su  cupo  sea apartado es de $1,500.00 pesos, a más tardar el 15 de noviembre de 2019, que serán descontados del costo total de la estancia y el resto el  20 de noviembre de 2019. El cupo es limitado.

Los pagos serán mediante depósito bancario a la cuenta número 4023898687 de HSBC a nombre de la Revista Jurídica Primera Instancia y enviar copia de la ficha de depósito y la ficha de inscripción al correo: primerainstancia@Outlook.com

INSCRIPCIONES:

Quienes     deseen     participar     en     la     Estancia     pueden     solicitar     su     inscripción en primerainstancia@Outlook.com

CIERRE DE INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se cierran el 30 de noviembre de 2019 o cuando se cierre el cupo.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top