Estás aquí: Inicio / Tópicos jurídicos / Solidaridad con el pueblo de Venezuela
Solidaridad con el pueblo de Venezuela

Solidaridad con el pueblo de Venezuela

 

Primera instancia. Tópicos jurídicos.

 

Alfonso Jaime Martínez Lazcano*

La paz tiene como uno de sus enemigos al silencio.

 

El colega Ramiro Bejarano Guzmán, Secretario del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, del cual formamos parte en México, entre otros, el Dr. Sergio García Ramírez, el Dr. Ovalle Favela, el Dr. Gumensindo García Morelos, el Dr. Hugo Carrasco Soulé, entre otros, nos ha enviado un correo electrónico en el cual adjunta el dramático mensaje del profesor Venezolano Rodrigo Rivera Morales… [Debido a] la terrible situación que está enfrentado su país:

“En mi ciudad San Cristóbal [Venezuela] hoy marchamos hacia la defensoría del pueblo para exigir su presencia a favor del pueblo y no como hasta ahora en apoyo el gobierno y contra el pueblo. También fuimos al Ministerio Público para exigirle el respeto a la Constitución y resguardo de los derechos y garantías ciudadanas.

“La marcha es la más grande que se haya realizado en San Cristóbal [Venezuela]. Fue una avalancha de gente, de todos lados confluían  las arterias viales principales. Eran los estudiantes, sus padres, hermanos abuelos, obreros, comerciantes, profesionales, amas de casa. Fue una participación general. Nunca había vivido una marcha tan grande. El ejército y la policía ante tanta gente tuvo que replegarse. Menos mal que actuaron sensatamente, porque si no las consecuencias hubiesen sido lamentables. La gente iba dispuesta a todo. Me encontré a un amigo discapacitado en su silla de ruedas y me dijo, ya he vivido mucho y si hay que enfrentarse le he dicho a los que me llevan la silla que se  refugien ellos y me dejen, que como sea me enfrento a ellos, supuse que iba armado. Fue emocionante vivir como las madres de estudiantes lanzaban sus gritos “con mis hijos no se metan”.

“A pesar de haber sido expulsados los periodistas extranjeros no complacientes con el gobierno, se filtra mucha información al exterior y se pasa imágenes de lo que ocurre. Rodrigo Rivera Morales.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top