Estás aquí: Inicio / Serie Usus Fori / USUS FORI / Manual de Práctica forense civil Chiapas
Manual de Práctica forense civil Chiapas

Manual de Práctica forense civil Chiapas

Con la finalidad de poner a disposición más elementos para la comprensión de la práctica judicial a los estudiantes de la carrera de derecho, se publica este trabajo dentro del marco de la XI Jornada de Derecho Procesal Dr. Cipriano Gómez Lara que organizan La Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Facultad de Derecho; la Universidad del Sur; el Laboratorio de Enseñanza Práctica de Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Colegio de Abogados Procesalistas de Chiapas Dr. Cipriano Gómez Lara, AC.

En el contenido de este manual se encuentran las fases que integran el juicio ordinario civil, no sólo con la explicación doctrinal y legal, sino que incluye formularios, tipos de resoluciones judiciales, criterios jurisdiccionales que han sido utilizados en realidad, de ahí su valiosa utilidad en la orientación para aspirar a conocer, comprender y aplicar los conocimientos y finalmente un pequeño glosario básico.

Este es el primer ensayo práctico de crear un medio didáctico para los futuros abogados, que deberá mejorarse, nuestro reconocimiento a quienes se sumaron a este inicial trabajo, a las licenciadas Victoria del Carmen Aguilar Aguilar, Merly Martínez Hernández, María Guadalupe Rovelo Camilo; a las maestras Guillermina Vela Román, María Magdalena Vila Domínguez; a los licenciados José del Carmen Cruz Méndez, Samuel Robles Morales; a la Dra. Patricia Y. Villalba Pérez; a los maestros Manuel de Jesús Corado de Paz, Fredy Aguilar González, Alfonso Jaime Martínez Lazcano y al Dr. Hugo Carrasco Soulé.

En forma especial a la licenciada Laura Ivette Silva Escobar por considerable apoyo.

Exhortándolos a continuar con esta laboral a los citados e invitando a sumarse a quienes tengan un interés afín.

Octubre 2010.

Alfonso Jaime Martínez Lazcano
Coordinador de la publicación

2 Comentarios

  1. moises perez hernandez

    ESTIMADO DOCTOR LAZCANO, FUI SU ALUMNO EN LA MAESTRIA DE DERECHO PROCESAL CIVIL EN LA UNIVERSIDAD DEL SUR, COMO PODRIA FORMAR O INTEGRARME AL COLEGIO DE ABOGADOS PROCESALISTAS DE CHIAPAS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top